Espacio textosPreboda I&E-48

Espacio textos

Siempre es un placer que te llamen desde tierras lejanas para trabajar en aquello con lo que disfrutas, y en este caso la llamada vino desde nada más y nada menos que Granada. En esta ocasión os presento la preboda de Isa y Emilio, cuya boda tuve el privilegio de realizar días después.

Para la ocasión, Emilio se hizo con una Bultaco Metralla de 1962, todo una joya. La sesión tuvo lugar entre la Plaza del Triunfo y una de las señas mayúsculas de la identidad granadina, El Albaycín. El barrio está recostado sobre una altiva loma frente a la colina roja de la Alhambra. Sus calles son sinuosas, estrechas y huidizas; sus plazas luminosas, recogidas e íntimas; los palacios, casonas e iglesias rebosan de historia y arte. Todo un placer el simple hecho de pasear por sus empedradas calles…

En el Albaycín abundan los cármenes, que son casas con jardín, típicamente granadinas y los torreones mudéjares. Los miradores de San Nicolás y San Cristóbal ofrecen magníficas vistas de Granada y la Alhambra. Aún se conservan restos de mezquitas, alminares, aljibes hispano-musulmanes y sobretodo un regusto muy andalusí y un sabor a vida cotidiana, bulliciosa y alegre.

Espacio textos

I&E Preboda OPT